article-thumb
   

Carlos “El Chacal” es condenado a cadena perpetua por atentado cometido hace 44 años en París

El Cooperante

Caracas, 15 de marzo.– Este jueves, fue condenado a cadena perpetua el venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos “El Chacal”, por un atentado cometido hace 44 años en París.

Lea también: Fiscalía pidió pena de muerte para el atacante que asesinó a 17 personas en Parkland





“Todos los elementos de la investigación permiten superar la duda razonable” y muestran que Carlos “es el autor del atentado perpetrado en el Drugstore”, declaró este miércoles el fiscal general Rémi Crosson du Cormier.

La agencia AFP reseñó en su portal web que siguiendo las recomendaciones de este mismo fiscal, la corte penal de París había condenado a Ramírez Sánchez el año pasado en primera instancia a cadena perpetua por haber lanzado en 1974 una granada contra una galería comercial parisina, un acto que se saldó con dos muertos y 34 heridos.

Sin embargo,  “El Chacal”, quien admite “haber matado a 80 personas con sus propias manos” en nombre de la “resistencia palestina”, niega toda implicación en el atentado cometido contra la galería comercial Drugstore Publicis del bulevar Saint-Germain, por lo que recurrió la sentencia. Desde el 5 de marzo el acusado, de 68 años, compareció ante una corte especial, únicamente compuesta por magistrados competentes en temas de terrorismo.


Ramírez Sánchez, quien fue durante años uno de los fugitivos más buscados del mundo, purga ya dos condenas a perpetuidad por un triple homicidio perpetrado en 1975 en París y cuatro atentados con explosivos cometidos en los años 1980, que dejaron 11 muertos y 191 heridos.

Comentarios

comentarios