article-thumb
   

Fiscalía de la CPI evalúa informe que detalla excesos en manifestaciones en Venezuela

Gianfranco Ruggiero | 5 diciembre, 2019

Caracas/ Foto: enlacejudio.com.- La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) divulgó este jueves un informe en el que fueron incluidas las manifestaciones que tuvieron lugar en Venezuela en enero del presente año, y donde se contabilizaron más de 30 fallecidos.

Le puede interesar: “Mauricio Macri: “Sigamos batallando porque se restablezca la democracia en Venezuela”

La Fiscal Fatou Bensouda, reveló que el pasado mes de enero del año en curso, se registraron entre 30 y 47 manifestantes asesinados por las fuerzas de seguridad del Estado, o grupos paramilitares que hacían presencia en las protestas que se escenificaron entre el 21 y el 25 de enero. También se contabilizó que 131 agentes de seguridad resultaron heridos, según los datos recabados por la Fiscalía.





“Algunas fuentes alegaron además que miembros de las fuerzas de seguridad llevaron a cabo asesinatos selectivos de opositores durante allanamientos de casas. La información sobre la duración de esas detenciones no estaba generalmente disponible”, acotó Bensouda en declaraciones reproducidas por La Vanguardia.

Además, en el documento se especificó que entre enero y mayo de este año se registraron 2.000 personas detenidas por motivos políticos y que si se determina la posible jurisdicción de la situación venezolana a principios de 2020, esta pasará a la tercera y última fase, en la que se evaluaría la admisibilidad de los casos.





Comentarios

comentarios