Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Fiscalía de Perú abre una investigación contra ministro del Interior

La licencia por “motivos particulares” se aprobó por un período de 90 días contados a partir del 28 de julio del 2021, cuando Pedro Castillo asumió como jefe de Estado de Perú

Foto: Cortesía

Caracas.- El Ministerio Público de Perú abrió una investigación contra el ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco, por presunta incompatibilidad con el cargo, luego de haber solicitado una licencia como fiscal antes de ingresar al gobierno del presidente Pedro Castillo

Lea también: Por rebrote de COVID-19 ordenan retomar el uso del tapabocas en San Francisco

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, el Ministerio Público indicó que Carrasco solicitó una licencia no remunerada el pasado 26 de julio, como fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada en la región de Lambayeque. 

La licencia por “motivos particulares” se aprobó por un período de 90 días contados a partir del 28 de julio del 2021, cuando Pedro Castillo asumió como jefe de Estado de Perú. 

Ante ello, el Ministerio Público ordenó una investigación preliminar por la presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro, “a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales y/o legales que rigen al Ministerio Público. 

Renuncia a su cargo como fiscal 

Durante una rueda de prensa llevada a cabo este lunes, Carrasco informó que renunció a su cargo como fiscal en Lambayeque para asumir la cartera de Pedro Castillo, refirió El Comercio.

“Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal, ya he renunciado y para dar tranquilidad.  Ya no soy fiscal, seguiré al frente de la cartera del Interior”, afirmó. 

Según Carrasco, su designación “no es irregular, ni ilegal”. “Es un caso sui generis, pero que no es irregular, menos inconstitucional. Es la primera vez que se presenta en Perú”, acotó. 

Por otra parte, aclaró que no existe ninguna incompatibilidad ya que, según dijo, cumple con todos los requisitos para asumir la cartera del Ministerio del Interior. 

“No hay incompatibilidad porque cumplo con todos los requisitos para ser ministro y es más, tengo 18 años trabajando en la administración pública, tengo maestrías en derecho penal y definitivamente cumplo con el perfil”, dijo en declaraciones citadas por el medio.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La Administración de Iván Duque dijo que no puede mantenerse en silencio ante las arbitrariedades y excesos de una dictadura

Deportes

Venezuela cerró la fase de grupos en el segundo lugar del grupo A con siete puntos

Destacados

Abdo Benítez dejó clara la postura de Paraguay de desconocimiento a la Administración de Maduro

Destacados

Lacalle Pou dijo que participar en la Cumbre de la Celac "no significa ser complaciente"