Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía de Perú estudia el impedimento de salida del país para Martín Vizcarra

El juez solicitó la medida luego de interrogar al exmandatario

Caracas.- El fiscal especializado en delitos de corrupción, Germán Juárez solicitó este jueves que se emita un impedimento de salida del país por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra.

Lea también: Prisión, fuga y un suicidio: los seis presidentes de Perú acusados por corrupción

Juárez hizo la solicitud luego interrogar al exmandatario sobre la denuncia de presuntos sobornos recibidos cuando fue gobernador regional de Moquegua. A pesar de que Vizcarra entregó su pasaporte y certificó su arraigo familiar y laboral en el país, la medida será resuelta el viernes por un juez.

El Congreso de Perú aprobó el pasado lunes la destitución de Martín Vizarra como presidente, bajo el alegato de que el ahora exmandatario recibió sobornos cuando era gobernador en 2014.

“Ha sido aprobada la resolución que declara la vacancia de la presidencia de la República”, declaró tras la votación el jefe del Congreso, Manuel Merino, quien asumirá como presidente para terminar el actual período que finaliza el 28 de julio de 2021.

En principio, el pedido para sacar de la presidencia a Vizcarra fue presentado por 27 legisladores, quienes aseguran que Vizcarra recibió 640 000 dólares en sobornos de dos empresas que ganaron la licitación de obras públicas cuando fue gobernador de Moquegua hace seis años.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable