Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía de Perú pide 18 meses de prisión preventiva para Martín Vizcarra

Vizcarra es investigado por los 2.3 millones de soles que presuntamente habría recibido de las constructoras cuando era gobernador regional de Moquegua

Foto: Getty Images

Caracas. - La Fiscalía de Perú ha pedido este viernes al menos 18 meses de prisión preventiva para el expresidente Martín Vizcarra, tras ser acusado por los delitos de "colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio".

Lea también: Biden aumenta la reserva de vacunas contra la COVID-19 en EE. UU.

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del equipo especial Lava Jato, presentó un requerimiento de prisión preventiva por 18 meses en contra del expresidente y candidato al Congreso Martín Vizcarra Cornejo, según pudo confirmar El Comercio.

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, evaluará el pedido fiscal en una audiencia. Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la magistrada tomará una decisión.

A la fecha, Vizcarra es investigado por los presuntos sobornos que habría recibido de las constructoras Obras de Ingeniería S.A. (Obrainsa) e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. (ICCGSA) para la licitación del Hospital Regional de Moquegua y del proyecto Lomas de Ilo, respectivamente, cuando fue gobernador de esa región sureña (2011-2014).

Según reseña el medio local, ambas empresas están comprendidas en la investigación del fiscal Juárez Atoche por el llamado Caso ‘Club de la Construcción’.

En el requerimiento, Juárez le imputa a Vizcarra los delitos de colusión agravada, asociación ilícita para delinquir y cohecho pasivo impropio.





Artículos relacionados

Nacionales

La información fue dada a conocer por Mauro Zambrano, hijo del dirigente, quien pidió al sector salud a estar atentos a las acciones contra...

Destacados

Hizo un llamado a los venezolanos a participar masivamente en las megaelecciones y "escoger a los mejores líderes"

Destacados

Al menos una persona falleció cuando intentaba controlar el fuego que produjo en la embarcación luego de zarpar desde la Isla de Margarita con...

Nacionales

El mandatario socialista aseguró que los partidos de la oposición y el gobierno de Colombia pretenden "sabotear" las negociaciones en México