Connect with us

Destacados

Fiscalía donó insumos y equipos médicos a hospitales militares en Caracas

El total de la donación está valorado en 1 832 482 dólares

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab anunció este jueves la donación por parte del Ministerio Público de 141 177 unidades de equipos, insumos médicos y medicamentos a los hospitales militares Carlos Arvelo y Vicente Salias Sanoja, ubicados en Caracas.

Lea también: "Rusia reemplazará a McDonald's con una marca casi idéntica"

En declaraciones desde el Hospital Militar Vicente Salias, Saab explicó que la donación forma parte de la incautación en distintos procesos penales a personas y organizaciones que ingresaban, acaparaban y comercializaban de forma irregular los insumos.

Para Saab, la institución que dirige actúa contra empresas corruptas que desvían los insumos o los comercializan en altos precios para venderlos a los venezolanos, al tiempo que recordó que fueron incautados por el trabajo conjunto con los organismos policiales y militares del Estado, tras detectarse hechos delictivos y efectuarse investigaciones penales.

"En Apure fueron aprehendidas cinco personas en cuatro procedimientos distintos, quienes escondían en sus vehículos medicinas compradas en el extranjero las cuales pretendían ingresar y comercializar irregularmente, sin cumplir con los protocolos de nacionalización y venta establecidos para ese tipo de productos".

Saab detalló que la entrega de la donación incluye: acetaminofén, ácido folico, diclofenac, ibuprofeno, loratadina, azitromicina, agujas dentales, agujas dispensadoras, bolsas para esterilización, conectores, espejos odontológicos, discos abrasivos, fresas de diversos tipos, limas de endodoncia o tira nervios, lápices para electrocauterio, monitor de signos vitales, negatoscopios, pantallas para unidades odontológicas, resucitadores pediátricos, entre otros.



Advertisement

Tendencias