article-thumb
   

Fiscalía de Ecuador investigará a Rafael Correa por supuesto secuestro de opositor

El Cooperante | 13 junio, 2018

Caracas.-El fiscal de Ecuador, Paúl Pérez, dijo el martes que investigará al expresidente Rafael Correa por el presunto secuestro de un político opositor durante su gobierno, sobre la base de declaraciones de sus colaboradores que lo habrían vinculado con el polémico caso.

El exlegislador Fernando Balda denunció ante la Fiscalía del país andino haber sido víctima de un secuestro en 2012 ordenado por altas autoridades del gobierno de Correa en Bogotá, en donde residía para evadir una sentencia emitida por la justicia ecuatoriana en su contra por calumnias al exmandatario.

Correa, quien enfrenta otras investigaciones de la Fiscalía por acciones durante su década de gestión, ha negado las acusaciones calificándolas de una persecución política. “La Fiscalía ha encontrado varios elementos de convicción que se consideran suficientes para realizar la vinculación a este proceso de instrucción fiscal en contra del expresidente de Ecuador”, dijo Pérez a periodistas.

“Son las versiones de los mismos exfuncionarios que han servido como elementos de convicción para tomar esta decisión”, agregó al explicar que en éstas se estarían vinculando al exmandatario.

Balda, quien actualmente vive en Quito, acusa a agentes de inteligencia de Ecuador ordenados por superiores de la presidencia de ese entonces de haber planificado su secuestro y ha vinculado a policías colombianos como autores del hecho, refiere Reuters.


“Pedido del fiscal de mi vinculación en el caso Balda no tiene ninguna fundamentación, ni se refiere a ningún elemento procesal. Es decir, primero me vincula y luego buscará el por qué”, dijo Correa en su cuenta de Twitter. “Totalmente inconstitucional, pero cumpliendo las consignas políticas”.

Comentarios

comentarios