article-thumb
   

Fiscalía en Monagas abre averiguación contra protestas de pacientes por “instigar al odio”

El Cooperante | 27 julio, 2018

Caracas.- La Fiscalía Décimo Novena del Ministerio Público en Monagas abrió una investigación contra las protestas que enfermeros, médicos y hasta pacientes realizan en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín desde hace tres semanas, informó la Gobernación mediante un boletín de prensa.

Lea también: Enfermera de la Clínica Popular El Valle: No es tumbar a Maduro, es trabajar con dignidad

Los supuestos delitos de esta investigación penal son “instigación al odio, manipulación y sustracción de evidencia de un caso penal y obstaculización al libre tránsito“, por la presunta “injerencia desmedida de estos actores políticos vinculados a la oposición y que buscan desestabilizar el sistema público de salud“, dice la nota según publicó Efecto Cocuyo.





Además señala a dirigentes de partidos políticos alientan de forma “reiterada para que un grupo de médicos y enfermeras se nieguen a cumplir con sus responsabilidades laborales”.

Esta es la respuesta del Ejecutivo regional, a través del Instituto de la Salud del estado Monagas (Insamonagas) a la protesta que en los últimos días han realizado los pacientes de Traumatología del Humnt que salieron a las calles, y en sillas de ruedas y camillas cerraron la avenida Bicentenario, frente al hospital para pedir que los operen porque llevan más de dos meses esperando una intervención quirúrgica.