Vitrina
Fiscalía española envío a Shakira a juicio por fraude fiscal
La barranquillera se enfrenta a ocho años de cárcel por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda
Caracas.- La cantante colombiana Shakira tendrá que sentarse en el banquillo de los acusados tras la decisión que tomó la titular del Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat (Barcelona) por presuntamente defraudar 14,5 millones de euros a Hacienda.
Lea también: Mujer pidió matrimonio a su novio en Roma y el hombre escapó (Video)
De acuerdo al diario español ABC la Fiscalía solicitó para la barranquillera una pena de ocho años de prisión y una multa de casi 24 millones de euros por haber defraudado, presuntamente, el pago del Impuesto de Patrimonio y del IRPF entre los años 2012 y 2014.
Como la petición de pena supera los cinco años de cárcel, el juicio se celebrará en la Audiencia de Barcelona.
El fiscal sostiene que la intérprete de «Waka Waka» vivía de manera habitual en España, a excepción de sus salidas para cumplir con sus compromisos profesionales y por ello tenía la obligación de tributar en esa nación europea.
Por su parte, la reconocida artista recientemente ofreció una entrevista a la revista ELLE en la que no sólo habló de la ruptura con el papá de sus hijos, el defensa del Barcelona FC Gerard Piqué sino que también se refirió a ese tema legal que enfrenta y aseguró que es inocente, por tal motivo Shakira prefirió ir a un juicio porque es «cuestión de principios».
«Mientras Gerard y yo salíamos, yo estaba de gira mundial. Estuve más de 240 días fuera de España, por lo que no había manera de calificarme como residente. Las autoridades fiscales vieron que estaba saliendo con un ciudadano español y empezaron a salivar. Está claro que querían ir tras ese dinero sin importar cómo. Incluso durante los siguientes años estuve viajando por el mundo, trabajando sin parar mientras estaba embarazada o con Milan cuando era bebé, cuando aún estaba cicatrizando mi cesárea. Sabían que no estuve en España el tiempo requerido, que España no era mi lugar de trabajo ni mi fuente de ingresos, pero aun así me persiguieron, con los ojos puestos en el premio», dijo la cantante.
-
Nacionales2 días.
Maduro anuncia plan de seguridad social para artistas
-
Nacionales1 día.
Delcy Rodríguez asegura que el Comando Sur ataca a Venezuela desde Guyana
-
Internacionales1 día.
Inundaciones obligaron a declarar el estado de emergencia en Nueva York
-
Vitrina1 día.
Noelia Voigt, de origen venezolano, es coronada Miss EE. UU. 2023
-
Internacionales1 día.
EE. UU. admitirá a más refugiados procedentes de América Latina y el Caribe
-
Mundo1 día.
Papa Francisco consagra cardenal de Venezuela a Diego Padrón
-
Nacionales1 día.
Hospitales presentan 74 % de desabastecimiento en insumos quirúrgicos, según ENH
-
Internacionales2 días.
Proceso de inscripción de venezolanos para el TPS comenzará el 3 de octubre