Connect with us

Internacionales

Fiscalía española presentó querellas contra exgobernantes catalanes por rebelión

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 30 de octubre EFE.-  La Fiscalía General del Estado español presentó este lunes querellas por rebelión, sedición, malversación y otros delitos contra todos los integrantes del destituido gobierno de la región de Cataluña y contra los de la Mesa del Parlamento autonómico por impulsar un proceso independentista.

Lea también - Presidenta del Parlamento Regional de Cataluña lo da por disuelto tras acciones de Rajoy

Además, la Fiscalía solicitó sendas fianzas de 6,2 millones de euros (cerca de 7,2 millones de dólares), tanto en el caso de los anteriores gobernantes regionales como en el de los parlamentarios querellados.

El jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, ordenó el viernes el cese del presidente independentista de Cataluña, Carles Puigdemont, y de todo su gabinete, disolvió el Parlamento regional y convocó elecciones autonómicas para el jueves 21 de diciembre amparado en el artículo 155 de la Constitución española.

Lea también - “No le echen leña al fuego”: Lo que dijo primer ministro belga sobre supuesto asilo para Puigdemont

La decisión se tomó, con autorización del Senado, justo después de que el Parlamento catalán aprobara en votación secreta una resolución cuyo preámbulo declaraba un "Estado independiente en forma de república".



Advertisement

Tendencias