Connect with us

Nacionales

Fiscalía imputará a dos directivas del Colegio Humboldt por homicidio culposo

El Ministerio Publico responsabilizó a la directora y coordinadora de Kinder por el accidente que sufrió Santiago Alejandro Guerrero

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El fiscal general Tarek William Saab informó en la noche del miércoles que el Ministerio Público solicitará la imputación de la directora y coordinadora de Kinder del Colegio Humboldt, tras la muerte de un niño que cayó de una azotea durante una actividad recreativa.

Lea también: "Choque entre dos autobuses dejó varios heridos en Altamira"

En mensajes publicados en Twitter, Saab aseguró que la medida se tomó luego de las labores de investigación efectuadas por la Fiscalía 109 del Área Metropolitana de Caracas (AMC); en ese sentido, detalló que se hizo el abordaje por parte del Ministerio Público, además de una inspección técnica en la que fueron estrevistados siete representantes del plantel educativo en sede fiscal.

Saab agregó que tanto a Uta Martini (directora de Kinder) y Arianna Arcia (coordinadora de Kinder), respectivamente, se les solicitará acto de imputación por el delito de homicidio culposo por el fallecimiento de un menor de cinco años de edad.

En contexto

El Ministerio Público (MP) ordenó el martes investigar la muerte de un niño en el  Colegio Humboldt de Caracas, luego de caer desde la azotea de dicha institución cuando se encontraba jugando en una presunta caja de arena.

El niño quedó identificado como Santiago Alejandro Guerrero, de 5 años de edad, quien según la versión que manejan los familiares a las 10:30 am  de este martes 1 de noviembre subió junto a su maestra y compañeros de clases a una actividad al aire libre en la azotea, de acuerdo a la información difundida por el periodista Joan Camargo. 

Advertisement

Durante el receso, el menor de edad se habría subido a una claraboya, junto a otro compañero, sin que la maestra se percatara de la situación. 

Esto causó que la estructura se rompiera y ambos cayeran hasta la plata baja,  unos siete metros de altura. 

Según Camargo, una enfermera del colegio trasladó a ambos niños hasta una clínica ubicada en el sector de La Florida, a donde Santiago llegó con muerte cerebral. 

Sin embargo, debido a la gravedad de su estado de salud fue remitido a la Clínica El Ávila, donde falleció en horas de la tarde del martes 1 de noviembre. 

Los familiares indicaron al periodista de sucesos que fueron notificados aproximadamente dos horas después del incidente. Además, denunciaron que existe una presunta negligencia por parte de los maestros, quienes no habrían estado pendientes de los niños. 

Advertisement

¿Qué dice el colegio?

Por su parte, el Colegio Humboldt de Caracas emitió el miércoles un comunicado oficial, en el que declararon tres días de duelo sin actividades académicas y administrativas.

La dirección académica y administrativa de la Fundación Venezolano-Alemana Colegio Humboldt expresó su "mayor pesar" ante lo ocurrido en la institución, al tiempo que precisó que además del menor fallecido hay otro alumno que se mantiene bajo cuidados médicos.

Agregó que la dirección del colegio se ha puesto en contacto con las autoridades para aclarar lo sucedido y facilitar todas las investigaciones que se necesiten.





Tendencias