article-thumb
   

Fiscalía investiga homicidio de integrantes del Sistema de Orquestas

Jose G Martinez

El hampa acabó esta semana con la vida de dos adolescentes integrantes del Sistema de Orquesta de Venezuela. Se trata de Jimbert Hernández, de 15 años de edad, quien quedó atrapado en una balacera en parroquia La Vega de Caracas; y Carlos Hernández, de 13 años, asesinado por delincuentes en la localidad de Cantaura, estado Anzoátegui. Por el primer caso el Ministerio Público designó a la fiscal 101° del Área Metropolitana de Caracas, Claudia Morcelle Ramos, para llevar a cabo la investigación.

La fiscal coordina las diligencias practicadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes colectan evidencias y practican una serie de experticias, entre ellas la fijación fotográfica del sitio, la planimetría, trayectoria balística y entrevistas a testigos.

De acuerdo con la información preliminar, a las 9.00 de la mañana del pasado sábado 9 de mayo, el adolescente acompañaba a su padrastro a abrir un local de venta de frutas y hortalizas en la calle San José, en las cercanías de la redoma de La India, cuando personas armadas que estaban en el lugar dispararon en distintas direcciones. El joven resultó herido en el hecho y fue trasladado al hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, donde falleció a los dos días.

El segundo caso ocurrió el pasado martes 12 de mayo cuando delincuentes ingresaron a la vivienda donde se encontraba Carlos Hernández con sus padres, a quienes amenazaron con armas de fuego disparando en varias ocasiones cuando el niño abrió la puerta.

Con información del Ministerio Público

Comentarios

comentarios