Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía investiga la venta ilegal de 300 hectáreas en manos de funcionarios en Anzoátegui

La próxima semana serán citados tres de los responsables de la presunta venta ilegal de terrenos municipales

Foto: @MinpublicoVE

Caracas.- Tarek William Saab, fiscal general, informó este sábado que el Ministerio Público avanza en la investigación de la presunta venta de terrenos en el municipio Simón Bolívar en Anzoátegui, entre los años 2014 y 2017.

Lea también: Fiscal de la CPI dice que su Oficina sí ha cooperado con Venezuela

En un comunicado publicado en su cuenta en Twitter, el fiscal explica que el MP continúa las investigaciones del caso para determinar la responsabilidad de los hechos.

Las irregularidades relacionadas con la venta ilegal de terrenos municipales fueron efectuadas a través de la empresa municipal Kamacuto, en el marco del proyecto denominado Complejo Turístico Recreacional del Caribe La Gran Barcelona.

Los hechos ocurrieron en los años 2014 y 2017, cuando presuntamente funcionarios públicos de la alcaldía del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, junto a representantes de la empresa Kamacuto, procedieron a la "enajenación fraudulenta e ilegal de aproximadamente 300 hectáreas de terreno que forma parte de los ejidos de dicho municipio".

Saab adelantó que el MP ha citado para la próxima semana a tres de los presuntos responsables en esta trama de corrupción, con el fin de avanzar en el proceso de investigación.

Condiciones del terreno

Por otra parte Saab compartió imágenes sobre el estado en el que se encuentra el terreno en la actualidad.

"¿Cuánto fue el costo de la ilegal venta?", se pregunta tras mostrar fotografías de un terreno abandonado.





Artículos relacionados

Destacados

Las dosis contra la COVID-19 llegarán a más tardar en septiembre, al mismo tiempo que se encienden las alarmas por la presencia de la...

Deportes

El gato se despidió del terreno con una ovación de los fanáticos de los Yankees, quienes agradecieron olvidarse del bajo rendimiento de su equipo

La Lupa

El próximo viernes 13, fecha de mala suerte para algunos, la Corte Constitucional decidirá el destino del colombiano, acusado en Estados Unidos de conspirar...

Deportes

Pienado ocupa actualmente el octavo lugar en el rangink mundial del salto con garrocha femenino