Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía investigará a Barreto Sira por presunta responsabilidad en desbordamiento del río Neverí

Maduro ha acusado directamente en los últimos días a Barreto Sira de no atender al estado Anzoátegui

Foto: @BarretoSira

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó este domingo que el Ministerio Público comenzó una investigación contra el gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, por su presunta responsabilidad en el desbordamiento del río Neverí.

Lea también: "Maduro advierte que pese a negociación en México "no habrá impunidad""

En mensaje publicado en Twitter, Saab dijo que la investigación al mandatario regional será "en virtud del riesgo al que sometió a poblaciones de Barcelona y Puerto La Cruz".

Según Saab, Barreto Sira tuvo una "mala gestión pública al omitir dolosamente inversión de recursos para evitar la obstrucción del canal de aliviadero del río Neverí".

En ese sentido, designó al fiscal quinto de Anzoátegui y 55 Nacional, quienes investigan los presuntos delitos de disposición indebida de residuos, establecido en el artículo 100 de la Ley Penal del Ambiente y Malversación Agravada y el artículo 59 del Decreto con rango, valor y fuerza de Ley contra la Corrupción.

Más temprano, en una entrevista concedida a Ernesto Villegas, Nicolás Maduro se refirió nuevamente a Barreto Sira por supuestamente viajar a Estados Unidos en medio de la situación en río Neverí, por lo que pidió actuar a la Fiscalía.

Lo que dice Barreto Sira

Ante los señalamientos en su contra, Antonio Barreto Sira respondió el viernes, cargando contra los funcionarios de la Administración de Maduro, a quienes tildó de "monigotes".

"Para refrescarte la memoria, en Barcelona van como cuatro alcaldes tuyos en un mismo período y el Canal de Alivio lleno de sedimentos, bora y basura es producto de su incompetencia".

Barreto aseguró que el enfrentamiento entre los dirigentes que simpatizan con el mandatario nacional en la entidad son los que tienen el caos, porque evaden lo que les compete.

Además advirtió que si Maduro continúa actuando "en contra de la gente", se encargará de hacer llamados a organismos internacionales para recibir apoyo con ayuda humanitaria.





Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Internacionales

Horas antes, Juan Diego Gómez aseguró que la propuesta de crear una comisión legislativa bilateral para buscar la normalización de las relaciones con Venezuela...

Nacionales

La Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela detalló que el permiso fue dado a la aerolínea asociada Air Europa

Destacados

El mandatario colombiano dijo que "sería una claudicación frente a la miseria que ha tenido que vivir todo un pueblo"

Destacados

El mandatario instruyó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez a ofrecer apoyo y financiamiento para los emprendedores integrados en la ciudad comunal de Petare