Connect with us

Nacionales

Fiscalía investigará a funcionarios policiales por “abuso de poder”

Tarek William Saab designó a la Fiscalía 5 en materia de corrupción para investigar y sancionar los “hechos irregulares”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Captura de pantalla.- El Ministerio Público informó este lunes la apertura de una investigación contra funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (DAET-PNB) por “abuso de poder”.

Lea también: Maduro reitera llamado a unirse a la campaña por el referéndum sobre el Esequibo

En la red social X, antes Twitter, el fiscal general, Tarek William Saab designó a la Fiscalía 5 en materia de corrupción para investigar y sancionar los “hechos irregulares” cometidos por los agentes policiales.

“Ahora: El Ministerio Público de Sucre designa Fiscalía 5 contra Corrupción, para investigar y sancionar hechos irregulares cometidos por funcionarios adscritos al DAET-PNB”, publicó.

Saab destalló que los funcionarios obligaron a una mujer, a su esposo e hijos, a acompañarlos al comando policial “sin existir una flagrancia u orden de aprehensión” que justificara la medida, vulnerando así los derechos humanos de los ciudadanos.

El fiscal también publicó un video en donde la víctima grabó a los policías mientras llevaban a cabo la detención. “Unos funcionarios nos detuvieron, íbamos para la piscina mi esposo, hijos, suegra y yo.  Un funcionario me dice que debo acompañarlo a Carúpano, y no entiendo por qué, dice que tiene expediente”, dijo la ciudadana.

Advertisement




Tendencias