Connect with us

Nacionales

Fiscalía investigará amenazas de muerte en contra de Delsa Solórzano

La líder del partido Encuentro Ciudadano, recibió una amenaza de muerte el pasado 10 de agosto por parte de un usuario en Facebook

Foto del avatar

Publicado

/

Delsa solórzano elcooperante

Caracas.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, designó al fiscal 94 nacional para investigar amenazas de muerte denunciadas por la precandidata presidencial, Delsa Solórzano.

Lea también: Machado lidera encuesta Delphos pero la sociedad no reciclará fracaso de «presión y quiebre»

“Ante las amenazas de muerte que denuncia a través de sus redes sociales la ciudadana Delsa Solórzano, hemos designado al fiscal 94 nacional en materia de Derechos Humanos para investigar dicho suceso”, indicó Saab en su cuenta de X (antiguo Twitter).

Solórzano, líder del partido Encuentro Ciudadano, recibió una amenaza de muerte el pasado 10 de agosto por parte de un usuario en Facebook.

“Ya cayó Fernando Villavicencio, ahora es el turno de Delsa Solórzano, para que les quede claro que el socialismo y la revolución bolivariana de Chávez, Maduro y Diosdado vencerá por siempre”, fue el mensaje que recibió la candidata en la mencionada red social.

Solórzano advirtió que, desde el perfil de Danna Andrade, se le ha perseguido y acosado desde el pasado mes de julio; sin embargo, no había hecho pública la situación.

Advertisement

Solórzano anunció en ese momento que haría la denuncia de manera formal ante organismos internacionales.

El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, en atención al caso, informó que el “Gobierno nacional ofrece sus capacidades operativas y logísticas para garantizar la seguridad de la citada precandidata opositora”, refiriéndose a Delsa Solórzano.



Tendencias