Connect with us

Destacados

Fiscalía investigará "asaltos de emisoras comunitarias" en Barinas y Mérida

Saab dijo que "turbas violentas" atacaron las instalaciones de los medios de comunicación

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó el miércoles en la noche que fueron designados dos fiscales para "investigar los asaltos de emisoras comunitarias" en Barinas y Mérida.

Lea también: "Diosdado Cabello sobre informe de la UE: "No nos da ni frío ni calor""

En mensajes publicados en Twitter, Saab escribió: "Designados fiscal 15 de Barinas y fiscal 16 de Mérida para investigar de oficio los asaltos (por vía de turbas violentas) de emisoras comunitarias del municipio Zamora/Barinas, además de los municipios Arzobizpo Chacón y Andrés Bello/ Mérida".

Según Saab, los agresores causaron daños a las estaciones comunitarias, cortando cables y amenazando físicamente a los directores de esos medios de comunicación, "en presencia inclusive de menores de edad".

Más temprano, el ministro de Comunicación Freddy Ñañez responsabilizó a la recién electa alcaldesa del municipio Andrés Bello, María Elena Villasmil de "empezar con muy mal pie" y advirtió que "no le vamos permitir un atropello más contra la libertad de expresión".

Ñañez se solidarizó con la emisora La Azulita 103.7 FM, y recordó que está acreditada por Conatel y amparada por la Ley de comunicación popular.

Advertisement




Tendencias