article-thumb
   

Fiscalía pedirá antejuicio de mérito contra dirigente opositor ante Sala Plena del TSJ

El Cooperante | 2 noviembre, 2017

Caracas, 2 de noviembre.- La mañana de este jueves el Fiscal General de la República que fue designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, anunció que en las próximas horas el Ministerio Público solicitará la apertura de un antejuicio de mérito contra un funcionario opositor, por lo que se presume que se trata de un diputado.

Lea también: Saab investigará a abstencionistas por conspiración e instigación a desobediencia

Saab indicó que será la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la que decida en un tiempo prudencial la admisión o no de la solicitud. “Venía siendo el protagonista visible de los llamados a matar en la calle”, indicó al señalar la víctima de su acción, sin embargo se negó a revelar su identidad.

Durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del organismo, detalló que entregarán la primera acción para garantizar el orden y la paz. Igualmente, resaltó que la solicitud de un procedimiento de antejuicio de mérito se realiza debido a que el Ministerio Público recibió denuncias de adolescentes contra personas que los incitaron a matar y cometer crímenes. “Es impresionante ver como hubo impunidad para castigar los delitos de violencia, hemos tenido que judicializar casos de crímenes de odio por que no se actuó en casos como esos”, sentenció.


Comentarios

comentarios