Connect with us

Destacados

Fiscalía reporta incautación de más de 100 mil litros de combustible

Saab dijo que en 48 horas recibieron 205 denuncias relacionadas con el tráfico de combustible

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó este jueves que fueron detenidos dos conductores de la Empresa Nacional de Transporte por desviar 37 mil litros de combustible en el estado Apure.

Lea también: "Gallup: Venezuela sigue siendo el país más peligroso del mundo"

En conferencia de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, Saab aseguró que los individuos efectuaron el desvío de la gandola, que fue entregada a un grupo de delincuentes que la esperaba en varias unidades modificadas para el almacenamiento y transporte de combustible, con el objetivo de ser extraída afuera del país.

Saab detalló que la investigación comenzó el 27 de diciembre del año pasado, luego de una denuncia presentada por la Gerencia de Asuntos Legales del Distrito Apure de Pdvsa, después de que se perdió la carga de una gandola de gasolina premium, despachada desde la planta Mamporal.

Los detenidos fueron identificados como Rey Sánchez y Rodolfo Paredes, quienes fueron imputados por los delitos de peculado doloso propio, contrabando agravado de combustible y asociación para delinquir.

Otro caso

En otro caso relacionado al contrabando de gasolina, Saab subrayó que el 17 de enero fueron capturados cuatro ciudadanos por el desvío de una gandola de combustible en La Fría, estado Táchira.

Explicó que efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) descubrieron que la gandola estaba desviándose con su carga a un galpón, por lo que le dieron la voz de alto, pero al ver la comisión policial, los acusados que esperaban el transporte pesado en el galpón, huyeron en un vehículo.

Advertisement

Además detalló que fueron encontrados aproximadamente 100 mil litros de combustible, distribuidos en diferentes tanques, a su vez, se incautó un vehículo y tres motobombas con las cuales descargaban los diferentes camiones.

"La gandola incautada contenía 37 500 litros de combustible, para un total de combustible incautado de 137 500 litros aproximadamente. El daño a la nación de estos desvíos alcanzó los 80 mil dólares".

Los detenidos en el estado Táchira son Gerzo Contreras, quién se desempeñaba como secretario de reclamo del sindicato de la Empresa Nacional de Transporte Pdvsa, Benito Herrera, quien era conductor de la Empresa Nacional de Transporte La Fría, Eduardo Contreras y Kewin Villalobos, a quienes se les imputaron los delitos de contrabando agravado de combustible, asociación para delinquir, peculado de uso y obtención ilegal de lucro.



Tendencias