Connect with us

Destacados

Fiscalía solicitó protección para los toros en el "mal llamado espectáculo taurino”

Tarek William Saab dijo que el Ministerio Público presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley que prohiba el sacrificio de toros

Publicado

/

Caracas. El fiscal general, Tarek William Saab informó el jueves en la noche que el Ministerio Público solicitó protección para los toros de lidia en el estado Táchira "en el marco del mal llamado espectáculo taurino”.

Lea también: "Detenida una mujer en Táchira: vendía cupos VIP para surtir gasolina"

En mensajes publicados en Twitter, Saab aseguró que "basados en la Constitución solicita en Táchira la medida precautelativa a favor de las especies conocidas como toros de lidia y en pro de las personas con alguna discapacidad (Acondroplasia) usadas al estilo de los circos romanos para el escarnio público".

Saab agregó que la solicitud busca conservar la integridad física de los denominados toros de lidia y evitar el sacrificio del animal "en el marco del mal llamado espectáculo taurino”, así como prohibir el ingreso de menores de edad y adolescentes.

Además subrayó que la Fiscalía presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta de ley que prohiba el sacrificio de toros, al tiempo que lo calificó como “show de carácter neo colonial español execrado en el mundo".

Por último cargó contra el “empresario taurino” Juan José Guerrero, de quien dijo es el “organizador de este bochorno público en Táchira", a su vez afirmó que es señalado de promover actividades antidemocráticas contra los venezolanos.

Advertisement




Tendencias