Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fiscalía confirmó detención de Freddy Guevara por presunto "terrorismo y traición a la patria"

El caso fue puesto a la orden de dos fiscales con competencia nacional. En este sentido, se presume que el dirigente se encuentre detenido en el Helicoide

@NTN24ve

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó la tarde de este lunes que el dirigente opositor Freddy Guevara fue detenido por su presunta vinculación con grupos extremistas y paramilitares.

Lea también: Henry Ramos Allup: Detención de Freddy Guevara es "absurda"

Luego de haber pasado cinco horas desde que Freddy Guevara denunció en su cuenta en Instagram su detención, Saab informó las razones por las que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) procedió a privarlo de libertad.

Según se lee en el comunicado publicado en Twitter, Guevara fue detenido por su presunta vinculación con grupos extremistas y paramilitares asociados al Gobierno colombiano. Asimismo, el caso fue puesto a la orden de dos fiscales con competencia nacional.

"Le serán imputados los delitos de terrorismo, atentado contra el orden constitucional, concierto para delinquir y traición a la patria".

Freddy Guevara fue mencionado por la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez el sábado, cuando en una alocución ofrecía un balance sobre los últimos acontecimientos en los enfrentamientos entre las bandas delincuenciales de la Cota 905 y cuerpos policiales.

Según Rodríguez estos grupos hamponiles están directamente vinculados con sectores de la oposición venezolana, entre ellos Freddy Guevara y Leopoldo López.

"Los ataques de estos grupos delictivos coinciden con la visita del jefe del Comando Sur, el almirante Craig Faller y el director de la CIA, William Burns, a Colombia, para establecer coordinaciones con los organismos de seguridad y la Fuerza Armada de ese país", destacó, recordando también el vínculo entre López y el presidente del país vecino.

Detención de Freddy Guevara

En horas de la tarde fue detenido Freddy Guevara, quien publicó un video en sus redes sociales en el momento en que fue abordado por cuerpos policiales mientras circulaba en una de las autopistas de Caracas.

A la 1:03 p. m., Fabiana Rosales, pareja sentimental del líder opositor Juan Guaidó, informó en su cuenta en Twitter sobre la detención del exdiputado. Minutos después, circuló en las redes sociales un video grabado por el mismo Guevara - y publicado en Instagram- informando en tiempo real sobre su detención, cuyas razones desconocía hasta el momento.

"Estoy absolutamente convencido de que hice lo correcto. Voy a seguir hacia adelante. Sigo creyendo que la ruta es lograr un acuerdo de salvación nacional", dijo.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Agregó que pese a que parezca "contradictorio", la oposición venezolana espera negociar con el Gobierno de Nicolás Maduro porque "no porque queramos, sino porque uno cree que es la solución para salir de la crisis de Venezuela".





Artículos relacionados

Destacados

Lasso dijo que confía en la justicia estadounidense tras consumarse la extradición de Alex Saab

Destacados

La pareja comenzó a salir a principios de 2021, esto después de ser amigos cercanos durante años

Destacados

En 1989, Powell se convirtió en la primera persona negra en encabezar el Estado Mayor Conjunto

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...