Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Fiscalía solicitó a Colombia el esclarecimiento del asesinato de dos jóvenes venezolanos

Saab indicó que las autoridades colombianas remitieron el caso al Saime, con el fin de obtener las huellas para la identificación de los cuerpos que reposan en la morgue de Cúcuta

Foto: Cortesía

Caracas.- El fiscal general Tarek William Saab informó este lunes que el Ministerio Público (MP) emitió una comunicación oficial a las autoridades colombianas con objeto de esclarecer el asesinato de dos jóvenes venezolanos en el municipio de Tibú, ubicado en el departamento de Norte de Santander. 

Lea también: Enrique Márquez rechaza declaraciones de Borrell: "Cometió un error"

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Saab señaló que su oficina envió una comunicación al fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, quien anunció este lunes la creación de un grupo especial de peritos y expertos en criminalística para que avancen en las investigaciones penales con el fin de dar con los responsables del doble homicidio. 

Una de las víctimas quedó identificada como Alexander José Fernández Rodríguez, de 19 años, mientras que la identidad de su acompañante, de 12, sigue siendo desconocida.

Se presume que los responsables del asesinato fueron miembros de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombia (FARC), luego de que los descubrieran robando en una tienda el pasado viernes 8 de octubre. 

Residentes de la comunidad atraparon a los jóvenes y les amarraron las manos con cinta para evitar que se escaparan y poder entregarlos a los cuerpos de seguridad de la zona.

Poco después se encontraron sus cuerpos con múltiples disparos en la carretera hacia Tarra, sector conocido como barrio Lago. En las imágenes compartidas en redes sociales se observa que los cadáveres fueron abandonados con un cartel sobre ellos que decía: ladrones.

“A la fecha no se ha logrado la identificación plena de los cuerpos y no han sido reclamados por ningún familiar; los mismos reposan en la morgue de Cúcuta (Norte de Santander), pero hemos conocido extraoficialmente que autoridades del lugar remitieron oficio al Saime, con el fin de obtener las huellas para la identificación”, agregó Saab.

El defensor del pueblo del Norte de Santander, Jaime Martey hizo un llamado a los familiares para que se acerquen al Instituto Nacional de Medicina Legal para reclamar los cuerpos de las víctimas que habrían llegado a la zona como consecuencia de la crisis que padece Venezuela, refirió RCN Radio.

En la última semana, las disidencias de las FARC han asesinado a tres ciudadanos venezolanos: un joven en Lara que vivía en Arauca y se dedicaba a la barbería, y los dos jóvenes en Tibú.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

El manejo de Monómeros ha traído como consecuencia divisiones y controversia en el seno de la oposición

Destacados

Maduro cargó contra las personas que cuestionan a Pablo Montero por cantarle "Las Mañanitas" en su cumpleaños

Destacados

Las tres actas restantes por totalizar corresponden al Municipio Arismendi de Barinas

Destacados

Maduro dijo que organizará la agenda para recibir a los gobernadores y alcaldes electos en las regionales y municipales del 21 de noviembre