Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Flexibilización arranca con protesta por escasez de gas en la avenida Sucre

Los manifestantes cerraron el paso en la avenida con bombonas vacías

@Jotacalz

Caracas.- A escasos metros del Palacio de Miraflores, habitantes del sector Tinajitas comenzaron este lunes la semana de flexibilización de la cuarentena trancando la avenida Sucre, para exigir a las autoridades el suministro de gas doméstico.

Lea también: Maduro dice que el coronavirus «sigue vivito y coleando»

Con bombonas vacías, los manifestantes trancaron la avenida, tras permanecer un mes sin gas.

En las últimas semanas se han registrado protestas en varios estados del país por las fallas en los servicios públicos y suministro de combustible. Entidades como Anzoátegui, Barinas, Trujillo, Miranda, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Amazonas son las que se han visto más afectadas.

El presidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas, Miguel Rivero ha denunciado que la escasez de gas es producto de la falta de mantenimiento de la infraestructura.

“Nicolás Maduro no ha mantenido las infraestructuras asociadas al gas natural, representando un elemento importante relacionado con la caída de la producción porque al haber caída de crudo, hay una caída en la producción del gas”, dijo en el foro de la Crisis del Gas en Venezuela.

Venezuela atraviesa una emergencia humanitaria compleja desde hace varios años, que ha provocado una crisis sin precedentes en la historia de la región. Cifras de organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y las Naciones Unidas estiman la diáspora en 5 millones, la más grande después de Siria.





Artículos relacionados

La Lupa

"Ningún militante de Primero Justicia ha estado en ningún cargo de gestión, absolutamente ninguno. Lo que preocupa es que cuando hay una denuncia de...

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada