article-thumb
   

Florencio Porras: Venezuela vive su situación más crítica en la historia republicana

Admin

Lohena Reverón.- Florencio Porras, aquel militar que participó en la intentona golpista del 4 de febrero, exconstituyente y exgobernador del estado Mérida, ha manifestado que Venezuela vive un clima de anarquía y oclocracia, donde los ciudadanos no encuentran hacia dónde ir debido a que las autoridades no están atendiendo el reclamo del pueblo, a su juicio es una situación muy difícil, compleja y triste.

“La actual situación del país es la más crítica que hemos vivido desde que Venezuela existe como República (…) Hay ineficiencia, irresponsabilidad y arbitrariedad del Estado, además de una situación fiscal sumamente crítica por las pocas divisas”, agregó. “El gobierno da poca información sobre los niveles de inflación, índice de precios y otras cifras que son fundamentales para el desarrollo del país”, dijo en una entrevista ofrecida al diario La Razón.

La guerra económica es una mentira

Sobre la guerra económica a la que hace referencia Nicolás Maduro, dijo que la única guerra económica que existe está en la mente los personeros y voceros del gobierno nacional, es un discurso dirigido a sus seguidores y lo más triste es que muchos se lo creen y lo defienden a ultranza, pues si la guerra económica fuese cierta, entonces, habría que preguntarles lo siguiente a esos voceros: ¿acaso no tienen dieciséis años ejerciendo el poder?, ellos mismos se autodenominan ineptos e incapaces.

La disidencia es un crimen

En el caso particular de Florencio Porras, es el único exgobernador que -después de haber formado parte de las filas del oficialismo y haberlo confrontado- se encuentra todavía en el país según dijo, se refirió además al caso de Isea, que es uno más en esta escalada de abuso de la justicia para criminalizar la disidencia, hay una clara violación del debido proceso y mucho más cuando se arremete contra su madre, hermana y familia más cercana.

Falsa revolución

Esto no es revolución ni mucho menos bolivariana; está muy alejado de ser bolivariano y socialista. Lo más cercano es la Constitución de la República. Que cualquiera escoja al azar cualquier artículo de la Constitución y se pregunte si el mismo está siendo cumplido. La Carta Magna de 1999 ha sido violada e incumplida por las altas instancias del poder. El gobierno menos bolivariano –desde Páez hasta Maduro- es precisamente este último.

Comentarios

comentarios