article-thumb
   

Florentino Primera: Antes no habían colas porque la pobreza no permitía tener dinero para tal privilegio

Christhian Colina

El Cooperante.- El cantante Florentino Primera publicó este martes una carta dirigida a los venezolanos en la que cuestiona la victoria de la oposición en los comicios parlamentarios del pasado domingo y pide al chavismo continuar en la lucha para impedir la llegada “del capitalismo”.

A continuación el texto íntegro:

Les felicito por el triunfo que comparto con ustedes porque participamos en la construcción de un sistema electoral envidiado.

Aunque mucha gente haya usado en el pasado reciente su tono fuerte pa´ cantar fraude en cada victoria electoral contraria a sus expectativas o, en síntomas de malcriadez, haya pedido “calle y arrechera” de forma iracunda matando gente y niños venezolanos, por no lograr los resultados que esperaban electoralmente y simplemente por adversar, cada paso, que se legisló en favor de los más jodidos.

De nada sirve hacer leyes que luego no acompañamos juntos como nación, sino que las invisibilizamos y atacamos por no provenir del interés de la dirigencia del partido al que simpatizamos.

Tenemos las botas puestas: porque queremos y estamos construyendo cambios para la Venezuela que heredamos toda vuelta un culo y que por razones de intereses políticos y sobretodo económicos, se le ha empujado a pelearse y dividirse para que la propuesta que eligió 18 veces una extraordinaria mayoría, no se llevara a cabo porque eso significaría la derrota y la muerte de un modelo que nos condenó a lo que aún somos: El Capitalismo.

Antes, la pobreza no eran largas colas pa´ comprar, la pobreza era no tener dinero para tal “privilegio” .

En consenso y con la felicidad de un triunfo, esperamos que les de la conciencia política para lograr dar un paso juntos en favor de lo que el escenario venezolano pide; que es más que un dólar “libre”, y parecernos a Miami… es reinventar un escenario económico justo, para generar dignidad y atacar la pobreza, esa que pare pobres y delincuencia; de como dijera Alí Primera: “un sistema inhumano e injusto”.

Es atacar el trastorno de un pueblo que le cuesta acceder a sus necesidades más elementales porque la “libertad” de delincuentes de cuello blanco les permite aumentar mil veces más, un rubro importado que acumula riquezas para pocos y pobreza para muchos.

Ya contamos con tierras pal pueblo y leyes que las protegen, aún en contra de los intereses de los que hoy triunfan, pero necesitamos capacitación, formación y acompañamiento, para que la liberación sea completa.

Recordemos que al pueblo lo obligaron a asumir un papel de peón en un largo y oscuro pasado político y social, y aún le cuesta entender que le ha sido devuelta su Patria y desde allí, construir nuestra propia soberanía.

Comentarios

comentarios