Florida pasará a la fase 2 de la reactivación económica | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Florida pasará a la fase 2 de la reactivación económica

El Departamento de Salud de Florida reportó a la fecha un total de 58 764 casos de COVID-19 de los cuales más del 50% corresponde a los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach

AFP

Caracas / Foto portada: AFP.- El gobernador estadounidense, Ron DeSantis, anunció este miércoles que el estado de Florida entrará en la fase dos de la reactivación económica, que incluye la reapertura de salas de cine, gimnasios y sitios nocturnos, pese a la COVID-19.

Lea también: Era el número 892 y pasó 15 horas en cola para echar gasolina

DeSantis detalló en su cuenta de Twitter, que de los 67 condados de Florida tres, Miami-Dade, Broward y Palm Beach, quedan exceptos de la medida al ser el foco de infección con un total de 31 801 casos de COVID-19 desde el pasado 1 de marzo, de acuerdo al último balance publicado por el Departamento de Salud del estado.

Los bares y restaurantes pueden operar al 50% de su capacidad cumpliendo con las medidas de prevención recomendadas por las autoridades sanitarias, como el distanciamiento social, para evitar la propagación del virus.

«Los clientes solo pueden recibir el servicio si están sentados», reza un comunicado publicado por el gobernador.

Al igual que los establecimientos de comida, los espacios de entretenimiento como: las salas de cines, los auditorios, casas de juegos y boleras deben seguir los mismos lineamientos y evitar las aglomeraciones.

Por otra parte, DeSantis recomendó a las personas de la tercera edad con afecciones médicas evitar las multitudes y tomar medidas preventivas al momento de salir para evitar el
riesgo de exposición a la COVID-19.

Artículos relacionados

Nacionales

Los sujetos poseían registros por droga, acoso sexual, robo y hurto genérico

Internacionales

Se cerrarán los comercios excepto de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad

Vitrina

Roberto Devorik reveló que Lady Di no se quería casar con el príncipe Carlos de Gales

Internacionales

El exconsejero de Seguridad Nacional no descartó que de ser reelecto Donald Trump se pueda reunir con Maduro