Florida supera los 200 000 casos de COVID-19 | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Florida supera los 200 000 casos de COVID-19

Estados Unidos alcanzó este sábado más de 2 millones 900 mil casos de contagios por COVID-19

AFP

Caracas / Foto Portada: EFE.- El estado de Florida en Estados Unidos (EE. UU.) alcanzó este domingo los 200 000 casos confirmado de COVID-19, luego de que las últimas horas se registraran nuevos contagios 10 059.

Lea también: Papa Francisco apoya llamado de la ONU a un alto al fuego global

La cifra del domingo es la tercera más alta que ha registrado el estado desde el comienzo de la pandemia en marzo. El reporte más alto en un día es de más de 11 000 casos adicionales y se registró este sábado.

Según las cifras divulgadas el domingo, un 46% de los nuevos casos diagnosticados en las últimas 24 horas corresponden al sur del estado: En Miami-Dade, donde un total de 47 011 personas han dado positivo a la prueba de COVID-19, un alza de 2 282 contagios con respecto al día anterior.

En Broward, 21 239 han dado positivo a la prueba, un alza de 1 664 contagios con respecto al viernes. Un total de 412 residentes han muerto de la enfermedad. En Palm Beach, 16 836 personas han dado positivo a la prueba, un alza de 687 contagios con respecto al viernes. Un total de 542 residentes han muerto de la enfermedad.

Ante el “alarmante” incremento, el alcalde de Miami, Carlos Giménez, ordenó mantener el toque de queda de forma indefinida, de 10 de la noche a 6 de la mañana. Además, anunció que las playas se mantendrán cerradas hasta el lunes.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores