article-thumb
   

Florido califica de ilegal nombramiento de Elvis Amoroso en la Contraloría General

El Cooperante | 23 octubre, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC), nombró este martes al constituyente Elvis Amoroso para asumir la Contraloría General de la República, reemplazando a Manuel Galindo.

De acuerdo a lo declarado por Diosdado Cabello, presidente de la ANC, Galindo “decidió acogerse por razones estrictamente personales a su jubilación, eso nos obliga a nosotros como poder plenipotenciario a designar a un contralor general de la República de manera inmediata para que asuma las responsabilidades de ese importantísimo cargo”, por lo que éste propuso a Amoroso para que asumiera el cargo.

Cabello propuso a Gladys Requena para ocupar el cargo de la vicepresidencia de la ANC, donde dicha propuesta fue aprobada por los diputados de dicho ente gubernamental.

La periodista Maryorín Méndez aseguró en Twitter, horas antes de la designación de Amoroso, que la renuncia de Galindo se habría debido a supuestas presiones del alto Gobierno luego de que éste intentara investigar al entorno de Diosdado Cabello.

Debido a las últimas declaraciones del Diputado de la AN, Luis Florido afirmó que: “La ilegítima ANC designa contralor de manera ilegal, sin seguir el trámite establecido en la Constitución que otorga facultades exclusivas a la AN, para efectuar el procedimiento de nombramiento. Un zarpazo contra la CRBV por la que votó el pueblo venezolano en 1999 y 2007”.


Comentarios

comentarios