article-thumb
   

Florido desde Congreso colombiano: “Hay compromiso en restablecer la democracia”

El Cooperante | 22 marzo, 2018

Caracas, 22 de marzo.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, junto a la vicepresidenta de la Comisión de Política Interior, Gaby Arellano, se reunieron este jueves en el Congreso de Colombia con el senador colombiano Álvaro Uribe y el secretario del Partido Liberal, Miguel Ángel Sánchez, en la que abordaron principalmente la atención humanitaria a los refugiados venezolanos.

Lea también: Temor a un éxodo más masivo frena el endurecimiento de sanción contra Maduro

Florido reiteró en dicho encuentro la necesidad de establecer un corredor humanitario como parte de la asistencia que desde Colombia se le presta a los miles de venezolanos que llegan al vecino país. “Hay un compromiso en el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, dijo.

“El flujo desmedido de venezolanos a los países región es fundamentalmente provocado por el hambre como consecuencia de la continua mala política y corrupción por parte del régimen de Nicolás Maduro”, continuó el diputado, quien además reiteró que esta solicitud tendrá el aval de organizaciones internacionales.

“Actualmente no tenemos la cifra clara de cuántos venezolanos diariamente pasan por el puente Simón Bolívar, lo que sí tenemos claro es que ya en el país estaríamos hablando más de 500 mil. Es una situación difícil para ambas naciones”, aseveró al salir de la reunión con los senadores.

Florido manifestó que el país neogranadino debe seguir presionando para que en Venezuela se lleven a cabo un proceso electoral justo, donde pueda participar la oposición, que fue reconocida por el Gobierno en República Dominicana. “Esta no será una elección completa, elección si la partición de la oposición no es elección. El pueblo quiere votar pero libremente, sin ningún tipo de ataduras”.

Resaltó que de ganar la presidencia de Colombia Iván Duque, Uribe se compromete en continuar uniendo esfuerzos para brindar asistencia a los ciudadanos, así como también seguir presionando para que en Venezuela se pueda consolidar una democracia y el pueblo pueda elegir libremente a sus gobernantes.

Por último destacó que las conversaciones y esfuerzos que se han venido realizando desde la Comisión de Política Exterior con la ONU seguirán replicándose en los países que visitará próximamente “tenemos la verificación que la ONU no va participar en un proceso de observación, mientras no participe la oposición ni haya garantías. Seguimos llevando el mensaje: el pueblo quiere votar pero en una elección de verdad no en un simulacro”.

Comentarios

comentarios