article-thumb
   

Florido: “La política exterior que está llevando la oposición es un desastre”

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Luis Florido aseguró este martes que la política exterior que está llevando la oposición es un “desastre”, pues se dejaron “manejar” al punto de caer “en la nada”, y a su juicio la oposición tenía que “utilizar todas las herramientas disponibles” en la elección del pasado 20 de mayo. También comentó los motivos de su salida de Voluntad Popular (VP) y cómo las diferencias internas impusieron el proceso de negociación en República Dominicana. Declaró que José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente de España convenció a Leopoldo López para que “buscará su libertad y habilitación política”.

Le puede interesar: El Gobierno de Venezuela ya perdió el primer round ante la Organización de Naciones Unidas

Entre las principales disputas entre el partido, Florido destacó que el llamado a la abstención fue el detonante de su salida. “El partido asumió una posición y una visión alrededor de convocar a los venezolanos a la no participación sin más actividad que esa. Yo dije en aquel momento que íbamos a entrar en la nada, de que la lucha teníamos que darla”, dijo, haciendo referencia a las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo.

Subrayó que aunque no se debe establecer un proceso similar al llevado en Dominicana, sí puntualizó sobre la necesidad de generar contactos porque “sin la cooperación interna del oficialismo no habrá una transición”.

“La tragedia de la historia venezolana ha sido el culto a la personalidad. No podemos ser el alter ego del chavismo, por eso los liderazgos deben ser más colectivos”, manifestó el parlamentario en rueda de prensa. También indicó que pidió a los integrantes de la agrupación política a dejar de lado el culto al personalismo y construir un liderazgo colectivo.

Por último, manifestó que de momento no contempla unirse a otro partido político y reiteró su rechazo a quienes apoyan el uso de la fuerza para lograr la salida del Gobierno por medio de una intervención militar extranjera.

“Una cosa muy distinta es abrir un canal humanitario en Venezuela a pedir una intervención militar, porque quien pide una intervención militar definitivamente no tiene familia en Venezuela”, remarcó.

Comentarios

comentarios