article-thumb
   

Florido: La transición en Venezuela comienza con el cambio en el Consejo Nacional Electoral

El Cooperante | 7 noviembre, 2018

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, consideró este miércoles que el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero no es aceptado por la oposición para ser el mediador de la crisis venezolana.

Lea también: Diputados a la Asamblea Nacional rindieron honores al concejal Fernando Albán

Recordó que  la Asamblea Nacional aprobó, con 53 votos a favor, la censura contra Rodríguez Zapatero. Asimismo, la AN afirmó acuerdo en rechazo a las acusaciones del jefe de estado, Nicolás Maduro, contra los diputados De Grazia y Velásquez.

Además, lamentó que a el Parlamento le han quitado todas las potestades y rechazó que existan más de una decena de diputados perseguidos por el Gobierno. Por otra parte, mencionó que su salida del partido Volunta Popular (VP), se debió a las diferencias políticas. “Es momento de abandonar el voluntarismo“, acotó.

Aseguró que para resolver la crisis de hambre, muertes, y desistucionalización que presenta el país, es necesario ir a una elección justa, con un Centro Nacional Electoral (CNE) confiable. “La transición en Venezuela comienza con el cambio en el CNE”, alegó.


Manifestó que la oposición va “irremediablemente” hacia un nuevo proceso de negociación que hasta hoy no se ha concretado de la mano de la comunidad internacional. “Lo que quiere la comunidad internacional es que nosotros le demos un solo mensaje”, agregó Florido en entrevista en el programa Shirley Radio que difunde Onda la Superestación.

Finalmente, sostuvo que a pesar de ser “un empresario exitoso”, siempre le llamó la atención el servicio público. Al instante de mencionar que ante la crisis económica venezolana no hay empresa que pueda subsistir.

Comentarios

comentarios