article-thumb
   

Florido sobre gira en Brasil: Mostraron intención de apoyar cambio político en Venezuela

Admin

El Cooperante.- La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Luis Florido (Voluntad Popular/Lara), calificó como histórico el encuentro que hubo entre los parlamentarios con la Cancillería de Brasil, donde se debatieron diversos puntos de índole nacional. 

“La política de Brasil ha sido esquiva a la oposición venezolana y después de 17 años nos abrieron sus puertas. Eso ha sido histórico”, indicó en rueda de prensa con los medios.

Florido también señaló que se solicitaron la activación del Protocolo de Ushuaia -que será planteado por el Senado a la Presidenta de Brasil- para hacer frente al considerado golpe que dio el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional, a propósito del Decreto de Emergencia Económica.

El Protocolo de Ushuaia establece el compromiso democrático entre los estados -del Mercosur- firmantes, donde se contempla la exclusión del bloque del país donde se quiebre el orden democrático, incluyendo sanciones comerciales y cierre de fronteras. 

El parlamentario también indicó que se logró el compromiso de la Federación de Sao Paulo para la distribución de medicamentos en Venezuela, aunque indicó que el Ejecutivo será un obstáculo para concretar tal acuerdo. Asimismo, indicó que la delegación de Brasil mostró preocupación por los presos políticos.

Por último, además de indicar que hay un consenso en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para concretar la salida constitucional de Nicolás Maduro, agregó que la comunidad internacional mostró su intención de apoyar el cambio político en Venezuela. 

Comentarios

comentarios