article-thumb
   

Florido volvió a salir a pie por la frontera para atender situación de venezolanos en Colombia

El Cooperante | 20 marzo, 2018

Caracas, 20 de marzo.- El diputado a la Asamblea Nacional y presidente de la Comisión de Política Exterior, Luis Florido, partió este martes desde el Puente Simón Bolívar, sitio fronterizo de Venezuela con Colombia, a una gira internacional para atender de cerca la situación de miles de venezolanos que se han visto en la necesidad de migrar producto de la crisis que arropa al país.

Lea también: “Están con nosotros”: Almagro se reunió con Borges y Vecchio para articular próximas acciones

Durante su paso a pie por la frontera, Florido recalcó que pese a su estatus migratorio con prohibición de salida del país, este no ha sido un impedimento para emprender la gira denominada “Venezolanos Fuerza”.





«El régimen de Nicolás Maduro en su intento de persecución de manera ilegal impuso una prohibición de salida del país, acción inconstitucional que no me doblega, más bien me impulsa a seguir luchando por mi país. Iniciamos esta gira para tratar más de cerca la situación migratoria en muchos albergues donde hoy en día están venezolanos, que han huido de su país en busca de un futuro mejor», manifestó el diputado.

Florido en su primera visita sostendrá una reunión con Omar Lares, quien fue alcalde de Ejido, estado Mérida y actualmente exiliado en Cúcuta, lugar que ha recibido a miles de venezolanos que llegan por vía terrestre al vecino país. «Nuestra diáspora debe ser atendida, lo importante de esta gira es saber en qué condiciones están nuestros hermanos venezolanos. Mi prohibición de salida por los aeropuertos de mi país no impiden continuar con esta lucha».

Luis Florido, lleva desde el 27 de enero de 2017 con una “prohibición migratoria”por parte del gobierno de Nicolás Maduro y desde esa fecha el presidente de la Comisión de Política Exterior ha utilizado el paso fronterizo para asistir a reuniones con la Organización de Estados Americanos (OEA), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), encuentros con gobiernos y homólogos parlamentarios del mundo.