Florido y Ortega Díaz se reunieron para conciliar fuerzas para "restitución" de la democracia | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Florido y Ortega Díaz se reunieron para conciliar fuerzas para «restitución» de la democracia

Caracas, 22 de marzo.- El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, sostuvo este jueves un encuentro en Bogotá con la fiscal general de la República destituida por la Asamblea Nacional Constituyente, Luisa Ortega Díaz, y el expresidente de Colombia, César Gaviria, con el fin de conciliar esfuerzos internacionales para que en Venezuela se restituya el voto y la democracia.

Lea también: Renuncia de Kuczynski llenó de incertidumbre a venezolanos en la “tierra prometida”

Durante la reunión, en donde también estuvieron presentes el diputado Germán Ferrer y el secretario general del Partido Liberal colombiano, Miguel Ángel Sánchez, Florido aseguró que “ni el pueblo venezolano ni la Comunidad Internacional avalará las elecciones que se llevarán a cabo el 20 de mayo, ya que carecen de condiciones justas para su desarrollo”.

El parlamentario destacó que el venezolano quiere sufragar pero mediante un proceso verificable y donde su voto sea respetado; tal y como sucede en países democráticos. «Los venezolanos quieren participar, pero no en el simulacro montado por el régimen, sino en un verdadera elección donde no hayan inhabilitados y el ciudadano pueda elegir libremente».

Florido destacó que el Consejo Nacional Electoral no ha cumplido con las condiciones presentadas por la oposición en las reuniones de República Dominicana, las cuales solicitaban un órgano electoral equilibrado, la auditoría de software, además del nombramiento de los rectores y una observación internacional calificada.

“En nombre de la inmensa mayoría de los venezolanos, retamos al régimen de Maduro a que se mida en unas elecciones de verdad, como lo plantea el acuerdo presentado por los cancilleres el 01 y 02 de diciembre”, sentenció.

Artículos relacionados

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro aseguró este viernes en el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército, Armada y Aviación Militar que desde el...

Nacionales

La Administración de Maduro calificó como exitoso el cierre del año escolar en el país

Nacionales

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) indicó que está aislado

Nacionales

Caracas. Nicolás Maduro dio a conocer este miércoles que Venezuela registró 317 nuevos casos de la COVID-19 en las últimas 24 horas, de los...