Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

FMI advierte a El Salvador sobre los riesgos de la legalización del bitcoin

El portavoz del FMI aseguró que este jueve se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para discutir la ley de bitcoin

Caracas.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este jueves que la decisión de El Salvador sobre adoptar el bitcoin como moneda legal en curso puede generar riesgos económicos y legales al país.

Lea también: Maduro dice que el 82% de los productos son hechos en Venezuela

“La adopción del bitcoin como moneda de curso legal plantea una serie de cuestiones macroeconómicas, financieras y legales que requieren un análisis muy cuidadoso”, señaló Gerry Rice, portavoz del FMI en rueda de prensa.

Asimismo, aseguró que el FMI se reunirá este jueves con el presidente de El Salvador para discutir la ley de bitcoin.

"Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos y continuaremos nuestras consultas con las autoridades", según declaraciones citadas por Reuters.

El Parlamento de El Salvador aprobó durante el miércoles la ley que autoriza el uso legal del bitcoin, al igual que el dólar, una decisión que fue calificada por el presidente de ese país, Nayib Bukele, como "histórica".

El anuncio se produce a pocos días de que Bukele diera a conocer su intención de convertir el bitcoin en una moneda de curso legal en El Salvador, asegurando que el PIB del país podría aumentar hasta un 25% si se invierte el 1% el criptoactivo.

Sin embargo, aseguró que antes de que la ley entre en vigencia el gobierno creará un fideicomiso por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador para "garantizar la conversión exacta en dólares cuando las personas hagan transacciones con bitcoin".





Artículos relacionados

Vitrina

La familia de Saúl Borges confirmó que falleció por causas asociadas al coronavirus

Destacados

Maduro aseguró que la Administración de Joe Biden ha decidido "mantener el rumbo de la política fracasada de Donald Trump”

Destacados

Marta Lucía Ramírez recordó que la política internacional de Colombia es dirigida por Iván Duque y se ejecuta con el Ministerio de Relaciones Exteriores

Nacionales

Las autoridades venezolanas calificaron como un "irrespeto" al pueblo colombiano el uso de su territorio para "agredir a Venezuela"