Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Economía

FMI aprobó un crédito de 6500 millones de dólares a Ecuador

Este acuerdo ya había sido aprobado a nivel técnico a finales de agosto, según informó la jefa de la misión del Fondo Monetario Internaional

Caracas.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno anunció la mañana de este miércoles que el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó un acuerdo financiero por 6500 millones de dólares.

Lea también: Cuba responsabiliza a EE. UU. de ejercer presiones contra sus programas de cooperación

El mandatario detalló que el país podrá acceder al total de esos fondos en 27 meses e hizo énfasis en que los primeros 4000 millones de dólares llegarán este año, 2000 millones el próximo viernes y los otros a finales de diciembre.

Durante una rueda de prensa, el mandatario indicó que sostendrá una reunión con sus ministros para hacer la asignación de los recursos, «y poder canalizarlos principalmente a aquellos que han sido más afectados en estos momentos difíciles de pandemia«, según reseñó el diario ecuatoriano El Universo.

Monero también anunció que ya existe un listado preliminar sobre qué sectores se encuentran más carentes de apoyo económico.

En 2019 el FMI había aprobado un crédito por 4200 millones de dólares a Ecuador, por el cual se aplicaron fuertes medidas económicas como la eliminación del subsidio estatal a las gasolinas extra y ecopaís, además de que fue revocado un 20 % de la remuneración de los contratos ocasionales, recorte de vacaciones para los trabajadores del sector público, nueva forma de jubilación patronal, entre otras acciones.

Artículos relacionados

Vitrina

Espino lució su figura en un vestido ceñido de tonos metalizados

Vitrina

La novena entrega de la saga se estrenará en mayo del 2021

Nacionales

Nicolás Maduro asegura que la curva de contagios de la enfermedad ya se "aplanó"

Vitrina

El currículo de Trump incluye cameos en el cine y la televisión