article-thumb
   

FMI espera trabajar con el nuevo Gobierno de Argentina para “encarar desafíos”

Reinaldo Villanueva | 28 octubre, 2019

Caracas.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó este lunes al recién electo presidente de Argentina,  Alberto Fernández, además, expresó su disposición para “encarar los desafíos económicos” del país.

Le puede interesar: Juntan administrativa de Pdvsa Ad-Hoc tomará acciones legales para invalidar Bonos 2020

“¡Felicidades al presidente electo Alberto Fernández por su elección! Esperamos trabajar con su gobierno para encarar los desafíos económicos de Argentina y promover un crecimiento inclusivo y sostenible que beneficie a todos los argentinos”, dijo la jefa máxima del FMI en un mensaje en su cuenta de Twitter, refirió Efe.





El mandatario saliente, Mauricio Macri, negoció con el FMI en 2018 un paquete de rescate financiero de 57.000 millones de dólares, el mayor de la historia de la institución, y que incluyó importantes medidas de ajuste fiscal.

Fernández ha sido muy crítico con las recetas de la organización financiera y ha culpado al organismo de ser uno de los responsables de la difícil situación econóFMmica de Argentina.

Macri se reunió este lunes con Alberto Fernández, cuya futura vicepresidenta será la exmandataria Cristina Fernández, en un desayuno para comenzar el proceso de transición.





La cita entre ambos políticos argentinos se produce solo un par de horas después de que el Banco Central confirmara medidas cambiarias más severas que las que regían hasta el momento.

El jefe del Banco Central, Guido Sandleris, aseguró que las medidas se toman para “cuidar las reservas” y otorgar “más grado de libertad” al nuevo Ejecutivo de Alberto Fernández.

Comentarios

comentarios