Connect with us

Economía

FMI: "Lo que ha ocurrido en Venezuela es un desastre macroeconómico nunca visto"

Publicado

/

Caracas / Foto portada: EFE.- El representante para el hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, catalogó la situación de Venezuela como "un desastre macroeconómico y social que nunca se había visto en la región”.

Advirtió en una entrevista a La Voz de América que la crisis venezolana representa no solo una década perdida, sino también un retraso "gigantesco" en el desarrollo del país. Además, hizo énfasis en el reto que representa la migración venezolana para los países de la región y señaló que un nuevo repunte de migración de venezolanos podría empeorar la vulnerabilidad sanitaria y económica de los países receptores.

El economista recalcó que el FMI, en su último informe sobre el impacto económico del virus, advierte que la pandemia podría generar en Latinoamérica una contracción cercana al 8%, esto sin que se presente una nueva ola migratoria de venezolanos.

“Pero aún en ausencia de la pandemia, el hecho de que 25% de la población haya salido del país representa un reto importante, sobre todo en un contexto de menor crecimiento económico, menor creación de empleos”, dijo.

Werner también aseguró que en el país no han cambiado las condiciones para que el FMI apruebe préstamos de emergencia a la administración  de Nicolás Maduro.



Advertisement

Tendencias