Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

FMI prevé la «peor caída económica» desde la Gran Depresión por la Covid-19

Caracas/Foto portada: DW.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva advirtió este jueves que la pandemia por la Covid-19 provocará “la peor caída económica desde la Gran Depresión” de 1929.

Lea también: Registran a la fecha casi 89 000 muertes en el mundo por coronavirus

AFP reportó que la jefa del FMI, destacó que países de Latinoamérica “corren un gran riesgo”, debido a que son países con mayores índices de pobreza y subdesarrollados.

África, Latinoamérica y parte de Asia, enfrentan un gran riesgo.

“Tienen  menos recursos, con sistemas de salud más débiles, y además están peligrosamente expuestos a perturbaciones de la demanda y de la oferta, y con un drástico endurecimiento de las condiciones financieras».

Según el organismo, 170 países de sus 189 miembros van a registrar una contracción de su ingreso per cápita este año. El pronóstico cambió desde hace tres meses, cuando el Fondo proyectaba crecimiento en 160 naciones.

Georgieva dijo que el crecimiento mundial será «marcadamente negativo» en 2020, sin dar cifras, en un discurso antes del inicio de las reuniones semestrales del organismo durante las cuales la entidad multilateral publicará sus previsiones.

«Todavía nos enfrentamos a un extraordinaria incertidumbre sobre la profundidad y la duración de la crisis», dijo Georgieva sobre las consecuencias del virus.

Desde que surgió en diciembre, la Covid-19 ha causado al menos la muerte de 88.981 personas en todo el mundo, según un balance ofrecido por la Agence France-Presse (AFP).

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

El PIB de Venezuela ha caído un 70% en los últimos seis años

Economía

La crisis por el coronavirus ha provocado una recesión mundial que los gobiernos intentan aliviar con estímulos fiscales, pero algunos recurren a ayudas del...

Economía

Este acuerdo ya había sido aprobado a nivel técnico a finales de agosto, según informó la jefa de la misión del Fondo Monetario Internaional

Economía

La jefa de la misión del FMI ve con buenos ojos la crecida de la economía en el país ibérico