Connect with us

Internacionales

FMI pronosticó una contracción mundial de 3% en 2020 por la Covid-19

Publicado

/

Caracas. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer este martes un informe en el que prevé que la pandemia de la Covid-19 ocasionará una contracción de 3% a nivel mundial.

Le puede interesar: "«La situación es crítica»: Expertos alertan aumento de radiación en Chernóbil por incendio forestal"

En ese sentido, resaltaron que conducirá a una peor recesión que la ocurrida en durante la crisis financiera de 2008/2009. Agregaron que el comercio mundial caerá un 11% este año y luego crecerá un 8,4% en 2021.

"Es muy probable que este año la economía mundial experimente la peor recesión desde la Gran Depresión, que relegará a un segundo plano la recesión registrada durante la crisis financiera mundial hace una década. Según las proyecciones, el Gran Confinamiento, como cabría denominarlo, provocará una drástica contracción del crecimiento mundial. Para 2021 se proyecta una recuperación parcial, con tasas de crecimiento superiores a la tendencia, pero con un nivel del PIB que permanecerá por debajo de la tendencia previa al virus, y con mucha incertidumbre en cuanto al vigor de la recuperación", reza parte del informe.

En ese sentido, se esperan contracciones económicas este año del 5,9% en Estados Unidos, del 7,5% en la denominada zona del euro, que es compartida por 19 países europeos, del 5,2% en Japón y del 6,5% en el Reino Unido. En China, donde se originó la pandemia, se cree que puede lograr un crecimiento de 1,2% este año.

"El FMI una vez más está colaborando activamente en los esfuerzos en materia de políticas que están desplegando los países para limitar el daño económico, a través de sus servicios de préstamo, que incluyen el financiamiento de emergencia mediante desembolsos rápidos", acotó el organismo.





Advertisement

Tendencias