article-thumb
   

FMI trabaja en un posible “complejo y difícil” rescate de Venezuela

El Cooperante

Caracas, 17 de octubre.– El Fondo Monetario Internacional inició los preparativos para un posible rescate de Venezuela que podría requerir de más de 30 mil millones de dólares anuales de ayuda internacional, lo que supondría una de las reestructuraciones de bonos más complejas del mundo y sería una gran prueba de las reglas del organismo mutilateral, reveló el Financial Times.

Le puede interesar: Hermano de Rafael Ramírez saldría salpicado en juicio de lavado de dinero de red chavista

El FMI no ha tenido una relación oficial con Venezuela ya que Caracas cortó las relaciones en 2007 y no ha realizado una revisión en 13 años. Los funcionarios insisten en que no hay rescate inminente y dicen públicamente que simplemente están llevando a cabo un seguimiento normal, haciendo hincapié en que no han tenido contacto significativo con el gobierno aparte de las respuestas ocasionales de bajo nivel a las solicitudes de datos.

Pero en los últimos meses, el personal del FMI ha calculado discretamente los números para un posible rescate que, de llevarse a cabo, podría ser más grande desde el punto de vista financiero y políticamente complejo que su muy criticada participación en Grecia.

“El mercado necesita estar preparado adecuadamente para esto”, dijo un alto funcionario del FMI. “Esto va a ser (los rescates de) Argentina junto a Grecia en términos de complejidad”, agregó Douglas Rediker, ex representante de Estados Unidos en el FMI.

Comentarios

comentarios