article-thumb
   

“Foco, compañeros”: El nuevo “jalón de oreja” de Henrique Capriles a la oposición

El Cooperante | 11 noviembre, 2018

Caracas.- Henrique Capriles Radonski, ex gobernador del estado Miranda, indicó este domingo que la oposición no posee un foco ni tampoco fuerza política. “Por haber perdido el foco, hemos permitido que se nos extravíen las rutas más eficaces, hasta el punto de desaprovechar nuestros espacios más contundentes para comunicar y accionar a nuestra gente, cayendo en las trampas de la inacción y regalándole terreno a los irresponsables defensores de la antipolítica y la violencia” dijo.

Le puede interesar: “Venezuela está en la capacidad para importar”, según Jesús Faría

En un artículo publicado en su página web “Henrique Capriles”, el también abogado indicó su descontento con la tensión que hoy existe en el sector opositor de Venezuela. “El pueblo ha decidido organizarse y protestar, mientras los empleados públicos han decidido perder el miedo y encarar al régimen, (…) quienes deberían estar articulando acciones que aprovechen el capital político de un momento como éste, están en las redes sociales convencidos del espejismo de que ese territorio virtual es el país real” dijo.

Y siguió: “Parece que muchos han decidido voltear el asunto y hacerle creer a la gente que están luchando en las calles que la realidad es lo que aparece y hace bulla en las redes sociales, ignorando las realidades sociales y políticas que padece nuestra gente (…) Hostigamiento digital, ejércitos de teclado, insultos infantiles, polémicas infértiles, dimes y diretes cuyo único objetivo es alimentar listas de seguidores y jugar a una batalla digital, mientras en la calle nuestra gente no tiene cómo resolver la comida de sus hijos” puntualizó.

Por su parte, tras permanecer meses alejado de los medios, Capriles reapareció para instar a las fuerzas políticas adversas al Gobierno a superar la crisis en la que está sumida la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la cual quedó totalmente dispersa debido a las fracturas internas.


A esto se sumó el fracaso de las protestas antigubernamentales del año pasado y la instalación en agosto de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la oposición comenzó a sufrir fracturas que se profundizaron en febrero luego de que tres pequeños partidos desacataron el boicot promovido por la alianza y apoyaron la candidatura del dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, para enfrentarse a Maduro en los comicios presidenciales.

 

Comentarios

comentarios