article-thumb
   

Niegan desde el Fondo Monetario que existan negociaciones con Mendoza y Hausmann

Christhian Colina

EFE.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró este miércoles que “no hay negociaciones para un programa de apoyo financiero para Venezuela”, en respuesta a los señalamientos del Gobierno del presidente Nicolás Maduro de que la institución está diseñando un plan de ajuste económico.

El Fondo Monetario Internacional no está negociando un programa de apoyo financiero para Venezuela con nadie“, subrayó a la agencia EFE un portavoz del organismo, que pidió el anonimato, al recordar que sus programas de ayuda solo se ofrecen si lo solicita el Gobierno de un país.

El Gobierno venezolano difundió una supuesta conversación telefónica donde el exministro venezolano Ricardo Hausmann asegura al empresario Lorenzo Mendoza que la única manera de que la comunidad internacional coordine ayuda económica para los países es a través del FMI y que, en el caso de Venezuela, se estaba hablando de un plan de entre 40 mil y 50 mil millones de dólares.

Venezuela, con el presidente Hugo Chávez al frente del Gobierno, ordenó en 2007 la retirada del país del FMI y del Banco Mundial, por lo que, desde entonces, no hay relaciones formales con el Ejecutivo venezolano.

Comentarios

comentarios