Fondo Monetario rechaza ayudar a Maduro, según AP | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Fondo Monetario rechaza ayudar a Maduro, según AP

Caracas.- El Fondo Monetario Internacional rechazó rápidamente el martes una solicitud sorpresa de Venezuela de un préstamo de emergencia de $ 5 mil millones para combatir el nuevo coronavirus, que amenaza con llevar su economía ya maltratada al límite.

Un portavoz del FMI dijo a AP que la solicitud no puede ser considerada porque no había claridad entre sus 189 estados miembros sobre a quién reconoce como el líder legítimo de Venezuela: Nicolás Maduro o Juan Guaidó, el jefe del Congreso respaldado por Estados Unidos.

“Desafortunadamente, el Fondo no está en condiciones de considerar esta solicitud. Como hemos mencionado antes, el compromiso del FMI con los países miembros se basa en el reconocimiento oficial del gobierno por parte de la comunidad internacional, como se refleja en la membresía del FMI «, dijo el portavoz en un comunicado. «No hay claridad sobre el reconocimiento en este momento», fue la respuesta obtenida por el periodista Joshua Goodman, de Associated Press.

Tras el brote de coronavirus en Venezuela y de manera sorpresiva, el Gobierno de Maduro, a través de su canciller Jorge Arreaza informó la tarde de este martes que solicitaron al Fondo Monetario Internacional (FMI) un financiamiento de cinco mil millones de dólares para «fortalecer las capacidades de respuesta» del sistema de salud de Venezuela para contener el Covid-19.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Arreaza compartió un comunicado en el que informa a los venezolanos sobre la solicitud formal que realizó Nicolás Maduro al FMI para que financie al menos cinco mil millones de dólares y así contribuir a la contención del virus en Venezuela.

«El presidente ha solicitado formalmente al Fondo Monetario Internacional un financiamiento por 5 mil millones de dólares para fortalecer las capacidades de respuesta de nuestro sistema de salud en la contención del Covid.-19. Otra acción oportuna para proteger al pueblo», escribió en la publicación que acompaña el comunicado.

Artículos relacionados