article-thumb
   

¡Forever alone! Canciones para solteros para pasar el Día de los Enamorados (+Videos)

El Cooperante

Caracas, 14 de febrero.- No todos tienen un “pechugo” para celebrar este 14 de febrero, Día de la Amistad y el Amor. Si no es porque Cupido dejó de hacer su trabajo, es porque el amor “se fue demasiado” en tiempos de “patria” o porque simplemente no “hay corazón”.

Lea también: “Man of the Woods” de Justin Timberlake llegó a la primera posición del Billboard 200





Hay quienes se hacen los duros y dicen que se trata de una fecha “comercial”, pero para aquellos que sí aceptan su barranco y viven su despecho con lágrimas y la frente el alto, aquí te presentamos 15 de las canciones más “cortavenas” que existen para que llores con ganas

15.- “Me voy. Qué lástima, pero adiós”. Julieta Venegas se despidió de un amor después de cantarle “Limón y sal”. Perfecta para dedicársela a un personaje tóxico, ¿o no?

14.- Lloriqueos en inglés. James Blunt estremeció al mundo con “Goodbye my lover”. Por su culpa, más de uno llamó a su ex en estado de embriaguez.


13.- Caramelos agridulces. La agrupación Caramelos de Cianuro tiene una maestría en canciones tristes. ¿Quién no ha llorado y hasta dedicado “El último polvo” o “Canción suave” (también llamada “Canción de despecho”)? Pero en este listado tomamos en cuenta “La casa”.

MENCIÓN ESPECIAL: ¿Qué mejor que Aventura para el anti Cupido? “Cancioncitas de amor” es, sin dudas, de las mejores para los trasnochados por desengaños.

12.- “Te veo venir, Soledad”. Franco de Vita nos hizo despechar a horrores cuando sacó esta canción, y muchos años después sigue siendo una de las insignias del desamor.

 y

11.- Marc y sus cosas. Saca el pañuelo para escuchar “A quién quiero mentirle”, de Marc Anthony. Simplemente un temazo para pasar en cama todo el día y deprimido, así no estés despechado.

10. No todo es perreo. La música urbana nos ha regalado muchas noches (y días) de diversión, pero también hay quienes le cantan al amor. Danny Ocean es de ellos y lo tenemos en su súperhit “Me rehúso”.

9. Maná, la banda que nos hace sufrir. Es difícil escoger una canción triste de Maná, porque casi todas las que ha lanzado la agrupación han sido de esas que machacan que ese amor se fue y te quedaste más solo que la una. “Clavado en un bar”, “Rayando el sol”, “Mariposa traicionera”, “Labios compartidos”, “El muelle de San Blas” y “Cómo duele” son algunas de ellas.

MENCIÓN ESPECIAL: Tercer Cielo es una agrupación de música cristiana que lanzó “Ya no llores por mí”, un temazo que ha sacado lágrimas una y otra vez por aquellos amores que murieron físicamente. Incluso, hay quienes hicieron videos dedicados a Óscar Pérez tras su desaparición física.

8. Camila, como siempre Camila. Estos mexicanos le dieron un significado diferente a ese nombre. De todas las que tienen para cantarle a los corazones rotos, “Mientes” es de las más dolorosas.

7. Puñales. El dúo Sin Banderas visitó el año pasado Venezuela para ofrecer un recital con todos sus grandes éxitos, como parte de la gira que realizó en el marco de su reencuentro. A su paso, dejó a más de uno con el guarapo aguado.

6. El himno al despecho. “Sin ti”, de King Changó, aún se escucha en rumbas, hora loca, radio y donde haya un despechado. Tras el fallecimiento del vocalista de esa banda de ska, Blanquito Man, los chicos de Rawayana, Willy Rodríguez (Cultura Profética), McKlopedia & La Vida Bohème le hicieron un homenaje para recaudar fondos y así ayudar a pagar las deudas que generó el tratamiento anticanceroso del venezolano.


5. Una historia muy vigente. Su nombre es Gianluca Grignani y le sacó lágrimas a más no poder a los heridos del corazón con “Mi historia entre tus dedos”.

MENCIÓN ESPECIAL: Canserbero tuvo que haber pasado momentos muy duros para escribir “Pensando en ti”, una oda a la desilusión. Aunque estés de maravilla con tu pareja, al escuchar esta pieza te quedarás en cuatro bloques y con ganas de deshidratarte de tanto llorar.

4. Las hermanitas drama. Ha*Ash mantuvieron a más de una repitiendo una y otra vez la canción “Perdón”, tras una ruptura dolorosa. La canción fue un completo éxito.

3. Lágrimas en 3, 2, 1. “A puro dolor” es un verdadero golpe en el hígado, un puñal de despecho, una sobredosis de dolor. Son By Four inmortalizó este tema como la reina de las separaciones.

MENCIÓN ESPECIAL: Joaquín Sabina es de esos artistas que cantan imágenes. Con “19 días y 500 noches” logró trascender en el tiempo, retratando con ella el dolor más profundo por una separación después de ser un Don Juan.

2. Una historia más que común. “El cigarrillo” de Ana Gabriel no necesita descripción, simplemente te la dejamos para que te des cuenta de por qué.

1. ¡Tenemos un ganador! Aunque no es su canción más conocida, sí es una de las más sentidas y sensibles. “Yo no nací para amar, nadie nació para mí”, se le escucha cantar a Juan Gabriel, para luego completar: “Mis sueños nunca se volvieron realidad… Siempre lo busqué, pero nunca pude encontrar ese amor”.

Comentarios

comentarios