article-thumb
   

Foro 2000 afirma que “el tránsito a un gobierno democrático está imposibilitado por Maduro”

Christhian Colina

Efe.- El Foro 2000, creado por el exdisidente y presidente checo Vaclav Havel, hizo este viernes en Praga un llamamiento a la solidaridad latinoamericana para afrontar los desafíos democráticos en países como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

La democracia en América Latina atraviesa un período duro y la solidaridad regional es clave para resolver esta situación infeliz”, señala el Foro 2000 en un comunicado.

El Foro denuncia en la nota que tras las elecciones del pasado 6 de diciembre en Venezuela, “el tránsito a un gobierno democrático está imposibilitado por los pasos inconstitucionales del presidente Maduro”. Por otra parte, el comunicado califica los gobiernos en Cuba y Nicaragua como “dictaduras familiares”.

El Foro, que sigue desde su creación en 1996 el legado del fallecido Havel, promociona los valores democráticos y el respeto a los Derechos Humanos, el desarrollo de la sociedad civil y el fortalecimiento de la tolerancia religiosa, cultural y étnica.

Junto con la Fundación Óscar Arias, el Foro 2000 organizó la semana pasada en Costa Rica la conferencia “Gobernabilidad democrática y participación ciudadana en América Latina”. A ese encuentro acudieron, entre otros, el propio Oscar Arias, el exministro mexicano de Exteriores Jorge Castañeda y el expresidente de Gobierno español Felipe González.

Comentarios

comentarios