Connect with us

Nacionales

Foro Cívico pide respetar acuerdo alcanzado en México y seguir avanzando por el bien del país

La coalición de representantes de diversos sectores de la sociedad civil y gremios, destacó que la negociación y los acuerdos demanda responsabilidad política y lamentó "estas dinámicas de descalificaciones, amenazas o acusaciones compromete el éxito del proceso e interfiere en el cumplimiento del Acuerdo Social, que se suscribió la semana pasada"

Foto del avatar

Publicado

/

diálogo

Caracas.- Ante los acontecimientos de las últimas horas, el Foro Cívico manifestó este martes su preocupación por las declaraciones emitidas por delegados del Gobierno y de la Plataforma Unitaria y exhortó a respetar lo acordado en México, por el bienestar de los más vulnerables.

Lea también: Jesús Bolívar: "Las primarias son el mecanismo ideal porque el consenso sería lapidario"

Mediante un hilo en Twitter, la coalición de representantes de diversos sectores de la sociedad civil y gremios, destacó que la negociación y los acuerdos demanda responsabilidad política y lamentó "estas dinámicas de descalificaciones, amenazas o acusaciones compromete el éxito del proceso e interfiere en el cumplimiento del Acuerdo Social, que se suscribió la semana pasada".

Hizo un llamado a los involucrados a actuar con compromiso y centrarse en la atención de las necesidades de la población.

"La negociación es una oportunidad para la transformación del conflicto en procura de soluciones concretas".

En este sentido, el foro aseguró que haber firmado el Acuerdo Social no se traduce en una victoria del uno sobre el otro, sino el reconocimiento de la deuda que ambos tienen en la recuperación de una vida digna, que es lo que reclaman los venezolanos.

Advertisement

Tanto el gobierno como la Plataforma Unitaria están llamados a explicar al país los beneficios del acuerdo, los mecanismos para su implementación, con transparencia y la debida rendición de cuentas.

Asimismo, reflexionó sobre la inercia en la confrontación: esta que ha demostrado su inutilidad, no debe sacar del foco el asunto central que es la necesidad de dar prioridad a las personas con necesidades de atención humanitaria.

"Ninguna polémica vale más que la vida de cada venezolano, hoy amenazada", sentenció. "Urge entender que la obligación en la construcción de los acuerdos es compartida y sus éxitos o fracasos tendrán profundas consecuencias en la sociedad venezolana.

Por último, pero no menos importante, pidió a la Comunidad Internacional seguir apoyando el proceso de negociación y el cumplimiento de lo convenido.





Advertisement

Tendencias