Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Foro Militar a Padrino López: «Se aprecia la inhumanidad y violación de los DDHH»

CAR302. CARACAS (VENEZUELA), 26/08/2017 - Fotografía cedida por prensa de Miraflores del ministro de Defensa, Vladimir Padrino López (c), hablando durante los ejercicios militares realizados hoy, sábado 26 de agosto de 2017, en Caracas (Venezuela). Los ejercicios cívico militares comenzaron la mañana de hoy en Venezuela con la ejecución de tiros al blanco en una zona de entrenamiento de Caracas comandados por el ministro de Defensa mientras en varios estados del país se realizan marchas "antiimperialistas". El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó hoy que fueron desplegados 600 motorizados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) acompañados de 600 milicianos para poner en práctica un "sistema táctico misilístico antiaéreo" como parte de los ejercicios militares. EFE/Prensa Miraflores/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Caracas, 5 de octubre.- Un llamado al ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, formuló el Foro Militar Venezolano para que interceda y ejerza su liderazgo en defensa de los oficiales que por razones políticas está detenidos, procesados o sentenciados por rebelión, traición a la patria, ataque al centinela, entre otros.

Lea también: Denuncian que han electrocutado y desnudado a militares detenidos en enero

El Foro Militar Venezolano está integrado por: Enrique Prieto Silva, Juan Antonio Herrera Betancourt, Rafael Huizi Clavier, Manuel Andara Clavier, Fernando Ochoa Antich, Jesús Enrique Briceño García, Humberto Seijas Pittaluga, Eduardo Arturo Caldera Gómez; Regulo Díaz Vega; Noé Mujica Velez; Antonio Pérez Criollo; Manuel Ledezma Hernández; Carlos Rodríguez Bártoli; Raynell Martínez Mujica; Edmundo Abigail Prieto; Gerson Revanales; Simón Figuera Pérez; María Sofía Barrios y Juan Fernando Moreno.

Ellos emitieron un llamado a Padrino López, como “máximo líder del poder de las armas de la República y representante del mando y la administración militar, interceda ante el Poder Judicial y ante los encargados de la aplicación y ejecución de la justicia, para solicitarles en nombre de los familiares y compañeros de los militares detenidos, procesados y enjuiciados por causas políticas su liberación plena y se suspenda la persecución policial que se erige sobre muchos de ellos como espada de Damocles”.

Le solicitan al titular castrense “una particular sensibilidad humanitaria y entendido don de mando, para que al interceder ante la autoridad judicial o policial correspondiente, pida en nombre de todos los amantes de la libertad y de la democracia, le sean dictadas medidas cautelares y hasta la liberación plena que se merecen los militares que han sido privados de libertad durante este largo periodo de conflicto político, donde de manera no muy legítima, muchos de ellos han sido incomprendidos en sus acciones de protesta natural y social, siendo penalizados en las jurisdicciones ordinaria y militar, sin mucho apego a la ley y al debido proceso». 

Le puede interesar: Uno a uno: Estos son militares y civiles detenidos por traición a la patria o ultraje

 

En el texto al que tuvo acceso la periodista Sebastiana Barráez y que lo público en El Estímulo le recordaron al general trisoleado que «se aprecian a las claras la inhumanidad y violación de los derechos humanos contra algunos militares, que siendo detenidos ilegalmente son maltratados con la violación de su dignidad humana». Por último, lo instaron a que «en su posición de autoridad política y mando militar».

 

Artículos relacionados

Destacados

Los resultados permiten que el mandatario evite medirse en segunda vuelta

Destacados

México es uno de los países más afectados por la pandemia

Destacados

El Palmas Fútbol y Regatas viajaba para enfrentarse al Vila Nova en la Copa Verde

Destacados

Maduro dijo que el antivural se estudió durante nueve meses