article-thumb
   

Foro Penal aseguró que hay 254 presos políticos en Venezuela

El Cooperante | 16 julio, 2018

Caracas.- El director Ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, señaló este lunes que hay 254 presos políticos en Venezuela. 

Lea también – Hercon Consultores: 50,4% de los venezolanos está descontento con la MUD y el Frente Amplio

A través de su cuenta en Twitter indicó que la lista actualizada fue enviada al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro para su verificación y certificación.





El Gobierno excarceló durante el mes de junio de este año, a 79 presos políticos. En esa oportunidad, Romero comentó que la libertad de los presos políticos realmente se logra “cuando hay una libertad absoluta y plena y no se encarcele a nuevos presos políticos“.

Por su parte, el director nacional de la ONG Foro Penal, Gonzalo Himiob, apuntó en junio que 7.300 personas están sujetas a procesos penales bajo medidas cautelares y miles de exiliados que no pueden poner un pie en el país.

No se está tomando con seriedad el cese de la prisión por motivos políticos, de la persecución en general, hay que atender a nuestros presos políticos y a esas más de siete mil personas que están sujetas a procesos penales injustos”, resaltó.





 

Comentarios

comentarios