Connect with us

Nacionales

Foro Penal aseguró que la justicia militar venezolana está subordinada a Maduro

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 30 de mayo.- Alonso Medina, director del Foro Penal Venezolano, aseguró este martes que la justicia militar venezolana "está subordinada" al gobierno del presidente Nicolás Maduro, en relación a las 386 personas que han sido procesadas de esta manera, 197 aún privadas de libertad, desde que iniciaron las protestas el pasado 1 de abril.

Lea también: Se registraron 2.977 detenciones durante dos meses de protestas, según Foro Penal

"Podemos afirmar con responsabilidad que la estructura de Venezuela violenta los principios fundamentales de derechos", expresó durante una rueda de prensa en la que se ofreció un balance de los asesinatos, detenidos y heridos durante las manifestaciones opositoras.

Asimismo, el también director Alfredo Romero advirtió que el Gobierno, al evadir la justicia civil, se denota una evidente violación de los Derechos Humanos, "pero más allá de eso, lo que pretende es una evidente dictadura de carácter militar en donde las personas son detenidas en tribunales militares".

En este sentido, Medina mencionó el caso de Lisbeth Añez, detenida por llevar alimentos y medicinas a los presos políticos y procesada por un tribunal militar. Rechazó que esta acción pueda equipararse como traición a la Patria. "Esa es la mayor vergüenza, esta precalificación que le quiere dar el Ministerio Público Militar", manifestó.

Refirió que, en el caso de Los Altos Mirandinos, se les otorgó libertad a algunas personas y los militares les negaron la libertad.

Advertisement




Tendencias